Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

BVL: Primera bolsa en Latinoamérica que mide su Huella de Carbono

La BVL impulsó la emisión de la Resolución de Superintendencia N

La BVL impulsó la emisión de la Resolución de Superintendencia N° 00033-2015.

Lima, Perú.- La Bolsa de Valores de Lima S.A.A. (BVL) y CAVALI S.A. ICLV (CAVALI) de la mano de la consultora A2G, se sumaron a la iniciativa de calcular su Huella de Carbono Corporativa del año 2016.

La medición de la Huella de Carbono Corporativa es una herramienta de sostenibilidad empresarial que tiene como finalidad identificar aquellas actividades de la empresa que influyen en el cambio climático, permitiendo tener información clara sobre cómo se vienen utilizando sus recursos y, así, tomar las medidas necesarias para reducirlas.

El resultado de medir la Huella de Carbono Corporativa en BVL y CAVALI permitirá adoptar estrategias de reducción y/o compensación en las emisiones de dicho elemento tanto de los colaboradores como de la empresa. Ésta reducción atraerá múltiples beneficios, entre ellos, el ahorro de costos a través de una gestión eficiente de los recursos y la implementación de buenas prácticas. .

Francis Stenning, gerente general de la BVL, destacó que ésta iniciativa permite que la BVL sea más eficiente en el uso de sus recursos como energía, agua, papel, entre otros y así generar menor cantidad de residuos. Asimismo, recalcó que calcular la huella de carbono ha sido el primer paso y que confía en que más empresas y más bolsas se vayan sumando a la causa.

Asimismo, Víctor Sánchez, Gerente General de CAVALI manifestó que considera importante sumarse a estas buenas prácticas e instaurar esta nueva cultura dentro de las organizaciones y que es tiempo de hacernos más responsables con el medio ambiente.

Como se sabe la BVL forma parte de Bolsas Sostenibles (SEE- en inglés) y del Programa de Inversión Responsable (PIR), iniciativas que tienen como finalidad promover prácticas de inversión responsable. En línea a dichos objetivos, la BVL impulsó la emisión de la Resolución de Superintendencia N° 00033-2015, la cual señala que a partir del año 2017 los emisores deben presentar a la Superintendencia del Mercado de Valores, como Anexo a la Memoria Anual, el Reporte de Sostenibilidad Corporativa, dentro de éste reporte se informa los resultados de la Huella de Carbono realizada en dichas entidades.

A través de este primer paso, la Bolsa de Valores de Lima y CAVALI ICLV demuestran su compromiso en la lucha contra el cambio climático que, actualmente, representa la mayor amenaza ambiental, social y económica del mundo. Ambas empresas buscan alinearse a esta nueva cultura con el fin de ser más responsables con el medio ambiente e invitan al sector empresarial a sumarse y tomar conciencia en favor del planeta.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS