Conéctate con nosotros

MOVIDA EMPRESARIAL

Cámara Oficial de Comercio de España en Perú elige nuevo presidente para el periodo 2017 – 2018

Alberto Almendres Presidente de la Cámara de Comercio Española

Lima, Perú.-  A partir de este viernes 05 de mayo, Alberto Almendres asumirá como nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú para el periodo 2017- 2018. Almendres sucederá en el cargo a Luis Velasco, quien fuera presidente durante 2016-2017.

El nuevo presidente es actualmente Director General del Grupo SM en el Perú y director de la Fundación SM en Perú, donde lidera las operaciones en el país de la empresa dedicada a la elaboración de textos escolares y literatura infantil y juvenil. Como director de la FUNDACION SM en Perú es un gran conocedor de la Responsabilidad Social Corporativa, participa en el Comité de RSC de la Cámara de Comercio de España en Perú y dirige el Directorio de Perú 2021.

A lo largo de su larga carrera profesional, ha ocupado diversos cargos directivos en compañías del mundo editorial y medios de comunicación de ámbito multinacional europeo. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones comerciales, logísticas, financieras y organizacionales en España y República Dominicana, así como en los países de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Colombia y Perú.

Alberto Almendres es de nacionalidad española y peruana, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en General Management SEP en ESADE Business & Law School.  También es egresado por la Escuela de Negocios BABSON COLLEGE (Boston) en el programa Entrepeneurship & Innovative Management y experto en gestión de empresas familiares.

Previa a su elección como presidente, fue tesorero y miembro del Comité Directivo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en MOVIDA EMPRESARIAL