Conéctate con nosotros

ARTÍCULO DE LA SEMANA

El código de barras está listo para transformar la experiencia del cliente

Escribe: Claudia Camarasa, Territory Channel Manager de Zebra

En la creciente era digital, las empresas están buscando, más que nunca, mejores maneras de conectar el mundo físico con el digital para crear una visión unificada de su negocio. El motor de este desafío es la capacidad de capturar los datos de todos los procesos y así entregar información valiosa y oportuna a los tomadores de decisiones.

El valor de los datos y la inteligencia de negocios es la razón por la que varias industrias se están volviendo más cautelosas sobre las oportunidades de obtener información fidedigna y cómo nuevas innovaciones podrían mejorar la productividad, rentabilidad y el rendimiento de sus operaciones.

De esta forma, un punto de inflexión en este espacio es la introducción de los reproductores de códigos de barras 2D. Estos dispositivos tienen la capacidad de leer múltiples tipos de códigos de barras, algunos de los cuales pueden obtener hasta un 350% más de información que los códigos de barras lineales tradicionales.

Así por ejemplo -si se trata de dar más dinamismo al almacenamiento dentro de una bodega para aumentar la productividad, un programa de fidelización de clientes o asegurar que los pacientes de un hospital reciban el medicamento correcto en el momento adecuado – los scanner de imágenes en 2D están ayudando a las empresas y entidades a ser más inteligentes mediante una mayor y mejor captura y gestión de datos.

Estos dispositivos permiten a las empresas disminuir los errores, aumentar la visibilidad de los activos y reducir las pérdidas en toda la cadena de valor a través de una lectura omnidireccional; un rendimiento superior-incluso con códigos de barras dañados, rotos o sucios- y la capacidad de escanear múltiples tipos de códigos, los cuales pueden transportar más del triple de información que los códigos de barras lineales tradicionales.

Esta innovación está irrumpiendo en el sector empresarial global, con un crecimiento sustancial que representa más del 55% del mercado de captura de datos, por encima del 47% en 2013 (de acuerdo con la consultora VDC International) y crece a 10% anual.

La clave del éxito en cualquier industria y los clientes satisfechos son clientes asiduos. Una nueva generación de consumidores está impulsando el rápido crecimiento del marketing móvil y la necesidad de reproductores de imágenes 2D en lugares donde no habían sido ocupados antes. De tal manera, el uso de estos dispositivos se hace esencial para mejorar el servicio al cliente, fomentar la fidelización y como consecuencia, aumentar las ventas.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en ARTÍCULO DE LA SEMANA