Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

Mininter y ProInversión presentan 142 proyectos por más de S/. 1,000 millones para ejecutar mediante Obras por Impuestos

Mininter y ProInversión presentan 142 proyectos por más de S/. 1,000 millones para ejecutar mediante Obras por Impuestos

Estos proyectos mejorarán la seguridad ciudadana en el país y la efectividad en la atención de emergencias. En el paquete destacan comisarías, unidades de criminalística, atención de emergencias, cuarteles de bomberos, entre otros.

Lima, Perú.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio del Interior (Mininter) organizaron el evento informativo “Invirtamos Juntos por la Seguridad”, con la finalidad de promover, ante las empresas privadas, la ejecución de proyectos del sector Interior mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

En el evento se destacó que el sector Interior cuenta con 142 proyectos para ser ejecutados mediante Obras por Impuesto, por un monto de inversión ascendente a S/. 1,045 millones. De esta cartera total 60 son proyectos viables por S/. 309 millones entre los que destacan comisarías, unidades de criminalística, atención de emergencias, cuarteles de bomberos, entre otros; mientras que 82 son oportunidades para la presentación de iniciativas abiertas –que las empresas privadas puedan desarrollar desde la formulación de los proyectos- por un monto de S/. 736 millones.

El evento fue inaugurado por el Ministro del Interior Carlos Basombrío. La exposición sobre la cartera de proyectos estuvo a cargo del Viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés; y la Experiencia privada en Obras por Impuestos, a cargo del Presidente de Asbanc, Óscar Rivera, y del Gerente General de Asbanc, Adrián Revilla. El acto de cierre estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, comentó que la cartera contiene proyectos muy importantes que mejorarán las condiciones de trabajo de la Policía Nacional y los Bomberos en beneficio de la población peruana. “El mecanismo Obras por Impuestos mejorará los indicadores y optimizará la ejecución de proyectos de inversión del sector Interior. Los S/ 1,000 millones ayudaran a reducir la brecha de infraestructura de S/ 4,000 millones que existe en el sector Interior”, estimó.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, destacó que la mejora constante de los niveles de seguridad es una de las prioridades del Estado. “Solo en un clima de paz se generan las condiciones sociales, económicas y políticas necesarias para alcanzar el desarrollo y la prosperidad del país”, apuntó.

Álvaro Quijandría agregó que el sector Interior ha realizado importantes ajustes administrativos, que le permiten tener procedimientos ágiles dentro de su entidad para una expeditiva gestión de las Obras por Impuestos, lo que favorecerá la ejecución de la cartera presentada.

Por su parte, el Presidente de Asbanc, Óscar Rivera, comentó que el gremio de bancos tiene previsto construir 500 comisarías en los próximos cinco años mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, con una inversión aproximada de S/ 1,500 millones. “Actualmente estamos ejecutando un primer paquete de 12 comisarías por S/ 28 millones, y luego tenemos previsto ejecutar un segundo paquete de 77 comisarías por S/. 200 millones”, estimó el presidente de Asbanc.

Al evento asistieron aproximadamente 100 representantes de empresas privadas interesadas en los proyectos del sector Interior.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS