Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

MTPE aprueba plan que permitirá un entorno laboral seguro para trabajadores peruanos

MTPE aprueba plan que permitirá un entorno laboral seguro para trabajadores peruanos

Se busca impulsar el diálogo y la participación efectiva de los actores sociales en el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Lima, Perú.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021 con la finalidad de promover una cultura de prevención de riesgos laborales, a través del desarrollo de actividades que permitan un ambiente laboral seguro para todos los trabajadores en el Perú.

Dicho plan fomentará una red integrada de información sobre seguridad y salud en el trabajo que promueva la elaboración, implementación y evaluación de las acciones de promoción y prevención.

Además, se busca impulsar el diálogo y la participación efectiva de los actores sociales en el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

Las actividades definidas en el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo requieren el compromiso firme de las autoridades gubernamentales, a nivel central, regional y local; así como la participación y colaboración de los empleadores y los trabajadores de todos los sectores y de la sociedad en su conjunto.

Este plan cuenta con un diagnóstico general del estado situacional de la seguridad y salud en el trabajo en el Perú, el cual se complementa con una matriz que contiene las estrategias e indicadores para el cumplimiento de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizará la supervisión y monitoreo del cumplimiento de dicho plan.

Todos los alcances del plan se difundirán en los portales del Estado Peruano (www.peru.gob.pe) y del MTPE (www.trabajo.gob.pe).

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día mueren 6300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, sumando más de 2,3 millones de muertes por año.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS