Conéctate con nosotros

EMPRESAS & NEGOCIOS

Sector cafetalero firmará alianza para promover la producción de café sostenible

Sector cafetalero firmará alianza para promover la producción de café sostenible

Al cierre del 2016, Perú se ubicó entre los ocho principales países exportadores de café  en el mundo, recuperando posiciones en el escenario internacional.

Lima, Perú.- Este 16 de mayo, la Cámara Peruana del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café y la Plataforma Global del Café presentarán la Alianza para el Café Sostenible, iniciativa que busca convertirse en un espacio de coordinación y difusión de los gremios clave dentro del sector cafetalero en el Perú, cuyos integrantes tienen una participación superior al 85% de las exportaciones nacionales de café.

Los componentes de la Alianza están orientados al fortalecimiento y formalización de un trabajo público y privado que organice y oriente las acciones estratégicas, que tanto el Consejo Nacional del Café como los actores representativos brindan a sus socios y beneficiarios.

El lanzamiento se realizará en la Embajada de Suiza (Av. Salaverry 3240, San Isidro – Lima)  a las 10:45 am y contaremos con la participación del Sr. Hans Ruedi-Bortis, Embajador de Suiza; Sr. José Manuel Hernández, Ministro de Agricultura; Sr. Luis Navarro, Presidente de la Cámara Peruana del Café y Cacao y Sr. Tomás Córdova, Presidente de la Junta Nacional del Café. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa SECOMPETITIVO de la Cooperación Suiza – SECO.

Datos adicionales

Según estimaciones de la Organización Internacional del Café, en el 2016 se consumieron 153 millones de sacos de café, de los cuales 4 millones fueron producidos en Perú. El consumo crece a un ritmo de 1.3% anual, con lo cual, para el 2021 se consumirán 10 millones de sacos más a nivel mundial. Esto significa una oportunidad para el café peruano.

Sin embargo, el reto para el café es ser competitivo y sostenible. La productividad peruana es la más baja de los 10 principales productores y existe presión internacional para que el incremento de la producción sea cubierta en las áreas ya existentes, evitando deforestación y daño ambiental.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en EMPRESAS & NEGOCIOS