Conéctate con nosotros

TURISMO & GASTRONOMÍA

Viajes de peruanos a Aruba aumentaron 92% tras eliminación de visa

Aruba es uno de los destinos más populares del Caribe. Sin embargo, hasta hace un tiempo era un lugar poco visitado por los peruanos pues se necesitaba visa Schengen para el ingreso. Gracias a la eliminación de este requisito en marzo del año pasado, el número de peruanos que viajó a Aruba se incrementó 92% en el 2016, convirtiendo al Perú en el país de Latinoamérica que más creció en envío de turistas a la isla.

El requisito de la visa se debía a que, aunque Aruba se encuentra en el Caribe, hace parte del Reino de los Países Bajos y por lo tanto, de la Unión Europea.  Según datos de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.), gracias a la eliminación de esta documentación,  el número de peruanos que viajaron a la isla caribeña en el 2016 fue superior a las 3,300 personas, en comparación con  los 1,634 pasajeros del 2015, lo que representa un incremento de 92%.

El mes del año en que más peruanos viajaron a Aruba fue julio. Esto se debe al período de vacaciones de medio año en el Perú, aprovechado por muchos para escapar del inverno. Aruba cuenta con un clima soleado durante todo el año, lo que la convierte en un destino atractivo para personas que buscan alejarse del estrés en un lugar cálido.

“Estamos muy contentos que los peruanos puedan viajar de manera más sencilla a Aruba. El Perú es el país latinoamericano con mayor crecimiento en número de turistas que visitan Aruba. Esto  refleja  el interés que despierta en el mercado las playas caribeñas y la importancia para el turismo de contar con facilidades de ingresos”, dijo Álvaro Caballero, representante en Perú y Chile de A.T.A.

El ejecutivo destacó que aunque el Perú es aún una pequeña proporción del turismo total de la isla, que recibió más de 1.1 millones de visitantes en el 2016, el crecimiento es alentador. Según Caballero, uno de los factores clave que despiertan el interés de los peruanos son los colores particulares que ofrecen las playas de Aruba. Cabe indicar que la playa arubiana Eagle Beach fue reconocida como una de las 3 playas top a nivel mundial por el portal TripAdvisor, debido a su característica arena blanca, su mar de color turquesa así como por los árboles Fofoti, íconos de la isla.

Sobre Aruba

Aruba es uno de los destinos más visitados del Caribe, famosa por sus playas de colores únicos, por tener sol todo el año, por los contrastes de sus diversos paisajes y por contar con una escena gastronómica en auge, además de altos niveles de seguridad para los visitantes. En el 2016, tras la eliminación de la visa Schengen, los viajeros peruanos pueden ingresar a Aruba sin necesidad de Visa. Se puede encontrar más información sobre el destino en www.aruba.com

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Más en TURISMO & GASTRONOMÍA